MISIÓN, VISIÓN Y PRINCIPIOS DE CORPORLAJAS

MISIÓN.

La Corporación Las Lajas es la empresa que conceptúa, planifica, ejecuta y opera proyectos turísticos en el Santuario de Las Lajas y las zonas de su jurisdicción.  Disponemos de atractivos materiales e inmateriales grandiosos tales como la milagrosidad de la Virgen María, la Basílica, nuestra población residente, su cultura y sus costumbres, el abismo, el río, paisaje, el teleférico, etc.; ellos son complementados con ejecutorias magníficas en áreas tales como: la gastronomía, el transporte, la infraestructura, el alojamiento, la recreación, la programación de eventos, la capacitación, el comercio.  Nos caracteriza el trabajo en equipo y un recurso humano de alta eficacia con permanente disposición al servicio, la calidad y la oportunidad, personas quienes, a través de su trabajo comprometido, irradian beneficios para toda la comunidad, en especial a nuestros clientes y a nuestra sociedad.  Nuestro nicho prioritario privilegia al turista proveniente del Suroccidente de Colombia y del Norte de Ecuador, sin excluir que en el mediano plazo la trascendencia se amplíe a mercados internacionales. Nuestro modelo de negocio se afianza en la rentabilidad económica y social.  Nuestro comportamiento cotidiano brinda preeminencia al Ser Humano y en tal calidad ofrecemos turismo de índole diversa que fundamentalmente viabilice pasión y felicidad.


VISIÓN.

En el año 2025 seremos la organización que liderará la promoción y desarrollo del turismo en el Santuario de Las Lajas y sus zonas de influencia.  Seremos la Zona Franca permanente Especial de carácter turístico de mayor éxito en Colombia, registrando afluencias anuales mayores a 1.000.000 de visitas.  Nuestros proyectos, actividades, productos y servicios se ensamblan en redes humanas y clúster que habrán contribuido a convertir a la sub-región en un Destino Turístico Competitivo que irradiará beneficios y progreso a nuestra gente y a la población.  Nuestros principales ejes serán: El Santuario y su entorno, El Teleférico, La Gastronomía y La Recreación.

PRINCIPIOS Y VALORES ORGANIZACIONALES.

Principio Participativo, valorativo de manera individual, innovador, basado en amistad y en valores humanos, responsabilidades compartidas, delegación eficaz, comunicación asertiva, etc.
Los principios y valores se incluyen en la constitución empresarial y conforman la cultura y el día a día de Corpolajas, entre ellos destacamos:

-          La Responsabilidad, para cumplir con las funciones asignadas.
-          Trabajo en equipo, que permite el compañerismo, la humildad, la disponibilidad y la comunicación con los colaboradores que realizan una actividad o trabajo en  la empresa.
-          Creatividad e innovación, que permite un entorno donde se facilita la generación e implementación de nuevas ideas y reconocimientos, logrando una organización que tiene la capacidad de responder a las circunstancias cambiantes del día a día.
-          La honestidad, es el que indica la sinceridad y transparencia en el actuar de las personas, y permite designarles grandes responsabilidades.


PRINCIPALES PRODUCTOS.

Los principales ejes físicos y tangibles para prestar los servicios turísticos son: El Santuario y su entorno, El Teleférico, La Gastronomía y La Recreación.

Actualmente el principal servicio ofrecido es el de transporte turístico en el Teleférico de Las Lajas, se utiliza como atractivo turístico y como acceso al Santuario.

Otros productos proyectados junto con el teleférico son: la gastronomía, la recreación, los senderos ecológicos, un parque temático, se alistará un grupo profesional espectacular que psicológica, espiritual, sociológica, deportiva, cultural y recreativamente conduzcan al visitante por senderos no físicos que propicien su cambio mental y su sanación.



MERCADO OBJETIVO.

El nicho prioritario privilegia al turista proveniente del Suroccidente  de Colombia y del Norte de Ecuador, sin excluir que en el mediano plazo la trascendencia se amplíe a mercados internacionales.


PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO.

Somos una empresa que inició sus operaciones y prestación de servicios hace menos de un año, por lo tanto aún tenemos poca penetración en el mercado de los servicios turísticos.
Sin embargo en el área del suroccidente de Colombia somos pioneros en el transporte turístico de pasajero por Teleférico.

ORGANIGRAMA Y FUNCIONES.


 JUNTA DIRECTIVA:
  • Diócesis de Ipiales.
  • Gobernación de Nariño.
  • Parroquia de Las Lajas.
  • Sociedad Colombiana de Arquitectos, Capitulo Ipiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CORPORACIÓN LAS LAJAS